Cinco consejos para prosperar siendo un agente introvertido
Cinco consejos para prosperar siendo un agente introvertido
¿Sabías que muchos de los agentes top y líderes del sector inmobiliario en realidad son personas introvertidas? He estado trabajando con agentes introvertidos desde el 2018 y aún hay muchos prejuicios sobre la introversión. Por lo general, asumimos que las personas introvertidas son antisociales, tímidas o simplemente no están preparadas para un negocio tan social como el inmobiliario. Por supuesto, eso no es cierto.
Las personas introvertidas procesan información de forma interna y necesitan tiempo a solas para reponer energías: estas son las principales diferencias entre los introvertidos y los extrovertidos. Si eres un agente introvertido, quiero asegurarte que puedes tener mucho éxito en el sector inmobiliario sin cambiar tu forma de ser. Aunque podría escribir un libro entero sobre este tema (de hecho, lo hice), aquí tienes mis cinco consejos para triunfar siendo un agente introvertido:
1. Comprende y gestiona tu energía
Piensa en la energía como un recurso finito, similar al tiempo y al dinero. Tendrás que comprender qué actividades te quitan energía y cuáles te reponen energía, y luego tomar conciencia de cómo y dónde gastas tu energía. El objetivo es obtener el máximo rendimiento sin agotarte. Un ejercicio sencillo para comprenderlo es revisar tu agenda y preguntarte si cada tarea, actividad o conversación te ha agotado o te ha recargado de energía. Empieza a desarrollar esa conciencia.
2. Estructura tu calendario estratégicamente
Sé consciente y utilízala para estructurar tu calendario de forma estratégica, con el fin de maximizar tu energía. Si sabes que ciertas actividades van a requerir un mayor gasto de energía, planifícalas. Acumula reservas de energía antes de la actividad.
Ejemplo: Programa un descanso antes de asistir a las citas de captación.
3. Elige actividades de generación de leads que disfrutas
Con tantos métodos posibles para generar leads, ¿por qué no centrarse en los que parecen factibles, incluso divertidos? Muchos agentes se esfuerzan y se obligan a generar leads que ni siquiera se acercan a su zona de confort. Luego, no ven resultados y piensan que han fracasado. En cambio, piensa detenidamente qué tipos de generación de leads realmente te gustarían. De esta manera, será más probable que te dediques a ello de forma constante, veas resultados y te sientas motivado para seguir adelante. Ah, y tus días de trabajo serán más llevaderos, ¡todo son ventajas!
Ejemplo: Si realizar llamadas no es lo tuyo, prueba organizar eventos para clientes. Si organizar eventos presenciales te pone nervioso, prueba a crear un canal de YouTube desde la comodidad de tu casa.
4. Establece y mantén límites
Esto es muy importante, y es más fácil decirlo que hacerlo. Es fundamental determinar tus límites tanto en la vida como en tu negocio inmobiliario, así que protege esos límites. Descuidarlos es lo que más a menudo lleva a los agentes al agotamiento. Puede parecer contradictorio, pero los clientes te respetarán más y te verán como un profesional cuando establezcas límites.
Ejemplo: Configura una respuesta automática en tu correo electrónico que responda a los mensajes fuera del horario laboral que indique que responderás al día siguiente.
5. Confía en tus fortalezas naturales
Todos tenemos personalidades y fortalezas diferentes. Cambiar tu mentalidad de «Tengo que cambiar mi personalidad para ser como mis compañeros de oficina» a «Tengo que aprovechar mis fortalezas únicas para atender mejor a los clientes que me corresponden» es una forma de aumentar tu confianza de inmediato. Lo sé porque lo he visto y lo he experimentado yo mismo. No todos los compradores o vendedores quieren contratar a la persona más ruidosa de la sala. Eso es bueno, porque significa que hay suficiente trabajo para todos. Ve a buscar a tu gente.
Vale, me has pillado. La mayoría de estos consejos no son exclusivos para mis compañeros introvertidos, pero espero que te hayan resultado útiles. Si es así, comparte esta entrada del blog con otras personas del sector. Cuanto más nos apoyemos mutuamente, mejor nos irá a todos.
Colaboradora, Ashley Harwood
Ashley Harwood es agente inmobiliaria de KW desde 2013 y dirige un negocio como agente solo con ingresos de seis cifras. Es ponente a nivel nacional, experta en formación comercial muy solicitada, autora de Move Over Extroverts: How to Build a Successful Real Estate Career as an Introvert y colaboradora de HousingWire. Ashley también fue nombrada una de las mejores formadoras inmobiliarias por The Close e INMAN y colaboró en Rookie Real Estate Agent: Launch a Limitless Career that Lasts, que ya está disponible para reservar.
Este es un Post traducido de KellerINK, Publicación Oficial de Keller Williams.
Si quieres inscribirte a nuestro Blog PULSA AQUÍ.