RED Day 2025: Unidos por el servicio, conectados por la comunidad

RED Day 2025: Unidos por el servicio, conectados por la comunidad

Desde mayo de 2009, los asociados de Keller Williams alrededor del mundo se detienen el primer jueves del mes de mayo para ¨renovar, energizar y donar¨ en sus comunidades. Este día, conocido como RED Day (Renew, Energize and Donate), es una manifestación tangible de los valores que nos definen: cultura, comunidad, colaboración y contribución. En este día, los asociados de todo el mundo son capaces de ayudar a muchísimas personas y generar un impacto duradero en sus comunidades. Actualmente, KW cuenta con 210 000 asociados a nivel mundial, los cuales han donado 8 horas de trabajo. Esto equivale a un total de 1 680 000 horas. Como ves, el RED Day es un día en el que logramos tener un gran impacto a escala mundial. 

En España, nuestros Market Centers también vivieron esta jornada con entusiasmo, generosidad y compromiso. A continuación, destacamos las acciones llevadas a cabo por nuestros asociados en toda España. 

Nuestros Market Centers en acción

KW BELOKI

El equipo de KW Beloki colaboró con la Asociación Guipuzcoana de Autismo (Gautena), la cual se dedica a tratar y tener espacios para personas con autismo, ya sean niños o personas mayores.

En esta ocasión el equipo se desplazó a Elgoibar, donde la asociación tiene unas instalaciones cedidas por la iglesia que han convertido en un centro. Este centro es para que los fines de semana y los cinco días de la semana en verano, las familias que soportan la carga durante todo el año, puedan dejar a sus seres queridos aquí, porque saben que van a estar bien atendidos.

Para colaborar, el equipo arregló y pintó la valla de jardín, agregó un toque de color a las habitaciones y pintó el acceso a las instalaciones para reacondicionar parte de estas. Esta acción no solo mejoró las instalaciones de la asociación, sino que también creó un espacio más acogedor para futuras visitas.

KW CPI GESTIÓN

El equipo de KW CPI Gestión se alió con tres ONGs (dos dedicadas a la recogida de alimentos y una que funciona como centro de acopio) para repartir comida y llevar ayuda directa a quienes más lo necesitan. En este día, lograron cargar dos camiones con comida y ayudar a 164 familias. Fue una potente jornada de logística, descarga, organización y entrega. Además, coordinaron la acción del día siguiente, lo que demuestra su compromiso sostenido.

KW GIRONA

KW Girona colaboró con el Banco de Alimentos de Girona, mediante su participación activa en tareas de empaquetado, distribución y logística. Además, su Market Center se convirtió en un punto de recogida de alimentos que continuará recibiendo donaciones y organizará campañas de recolección de alimentos durante el año para sostener esta ayuda.

KW GSI

KW GSI también realizó una campaña de recolección de alimentos la semana previa al RED Day e hizo la entrega de dichos alimentos de forma personal al Economato del Casco Antiguo de Sevilla. Para el equipo de KW GSI, el RED Day ha sido un día de solidaridad, conexión y compromiso con su entorno.

KW HÉRCULES

El equipo de KW Hércules pasó el día en el mercadillo solidario de la Fundación Madre Coraje. Madre Coraje es una entidad sin ánimo de lucro, basada en el voluntariado y el respeto medioambiental. En este contexto, la moda circular y sostenible es sumamente importante, por lo que el equipo se dedicó a clasificar y ordenar donaciones de ropa para adultos y niños que más la necesitan.

KW KINVER

Otro Market Center que realizó una hermosa acción fue el equipo de KW Kinver. En este día, el equipo pasó el día en ¨La Ciudad de los Niños¨, un centro escolar de acogida para niños en situaciones desfavorecidas.

Allí los asociados pasaron la mañana pintando y limpiando para acondicionar las instalaciones y ayudar a que los niños estuvieran en el mejor ambiente posible. También, se dividieron en pequeños grupos para pintar la fachada, organizar los almacenes y la cocina, limpiar el pabellón y una capilla. Fue un día que los llenó como personas y los unió como equipo y familia KW.

KW MARBELLA

El equipo de KW Marbella aportó sus horas de trabajo a la labor de la Asociación Adintre, un centro de integración social dedicado a ayudar a las personas sin hogar, víctimas de violencia de género, inmigrantes y familias en riesgo de exclusión social. 

Allí, los asociados contribuyeron con tareas de pintura, limpieza, preparación de comidas calientes, preparación de canastas de comida para el hogar y clasificación de ropa y artículos personales. Una intervención integral que marcó la diferencia para esta entidad dedicada a los más vulnerables.

KW NOROESTE

El Market Center ubicado en Las Rozas de Madrid colaboró con el Colegio Público de Educación Especial Monte Abantos, el cual se especializa en niños con autismo. 

Durante el RED Day, el equipo restauró la pintura del 75 % de las barandillas del colegio y continúa la tarea con energía para terminar el trabajo. Además, se llevó a cabo una recaudación de fondos para apoyar a la institución.

KW ONE

Los asociados de KW One compartieron el día en la Fundación AUCAVI (Autismo calidad de vida). Esta fundación tiene como misión atender a las personas con TEA y a sus familias en las distintas situaciones que surgen a lo largo de sus vidas y proporcionarles la asistencia necesaria para mejorar su calidad de vida. Una acción que educa, acerca y genera verdadera empatía.

KW SUNSET

Durante el RED Day, el equipo de KW Sunset tuvo la oportunidad de pasar el día en el Centro de Mayores Hogar Virgen Poderosa, el cual está dedicado a la atención de mujeres mayores de 65 años. Allí compartieron una jornada llena de cariño, risas y gratitud con las mujeres que residen en el centro. 

KW VALLÈS

KW Vallès dedicó sus horas de trabajo a pasar el día con la gente de la cooperativa Apindep, la cual busca dar soporte a chicos mayores de 20 años con discapacidad intelectual. Este año han organizado un bingo musical y ayudaron a los chicos a marcar las fichas. También, bailaron con ellos y luego ayudaron en el comedor.

Además, el equipo agrega que, como ya los visitaron el año pasado, los conocen como ¨los de rojo¨. Definitivamente fue un gran día en el que hicieron a los chicos muy felices. 

Los compañeros del resto de nuestros Market Centers y MAOs también disfrutaron de un gran día en su comunidad. 

RED Day: Más que un día

El RED Day no es solo una actividad anual. Es una expresión viva de quiénes somos y de cómo elegimos dejar huella en el mundo. Por ello, hemos convocado una reunión de acciones conjuntas el 20 de mayo a las 13:00 h, en la que trabajaremos juntos diversas propuestas para seguir mejorando el impacto del RED Day. Además, la próxima reunión de KW Cares se llevará a cabo el 10 de junio (segundo martes de cada mes), donde también seguiremos pensando en cómo podemos seguir ayudando.

Por otro lado, como parte del enfoque en diversidad e inclusión, el 12 de junio se celebrará una conexión especial de KW DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión) centrada en habilidades especiales. 

Por último, queremos agradecer a todos aquellos que han participado este año. ¡Estamos muy orgullosos de nuestros agentes y equipos de liderazgo! Sigamos viviendo la cultura KW para lograr una comunidad más justa, humana y solidaria.

Este artículo es una publicación oficial de Keller Williams España-Andorra.

Si quieres inscribirte a nuestro Blog  PULSA AQUÍ.

Buscamos Talento

Franquicia Keller Williams

Anterior
Anterior

Lecciones de los mayores fracasos del mundo

Siguiente
Siguiente

Keller Williams se expande a El Salvador