La diferencia impulsada por agentes: la política transparente de KW y el ALC 

Por casi 40 años, Keller Williams ha estado apoyando a agentes de KW a través del Consejo de Liderazgo de Agentes (ALC), en el que los mejores agentes ayudan a dirigir la estrategia, la estructura, la cultura y el desarrollo de su Market Center. El ALC ejemplifica el modelo de KW de una empresa inmobiliaria dirigida por agentes e impulsada por las necesidades y preocupaciones de sus asociados, y el consejo es uno de los principales contribuyentes a la galardonada cultura laboral de Keller Williams. Hablamos con varios miembros del ALC para saber qué hace que el consejo sea una parte tan especial del modelo KW.

Hay muchas diferencias entre Keller Williams y otras franquicias inmobiliarias, y una de las más importantes es que es la única empresa en la que las franquicias permiten a sus agentes «acceder a sus libros contables». Esta política de transparencia permite a todos los asociados acceder a los estados de pérdidas y ganancias de cada Market Center, lo que significa que no hay secretos financieros.

Pero KW va más allá de simplemente proporcionar un modelo de transparencia fiscal. De hecho, invita a los agentes a expresar su opinión sobre los gastos de su Market Center y otras decisiones de liderazgo. A diferencia de las empresas inmobiliarias tradicionales, en las que las decisiones generales tomadas por la oficina central se aplican a todas las oficinas del país, las franquicias de Keller Williams son de propiedad y gestión independientes, y las decisiones de cada Market Center están influenciadas por los agentes que operan en esa franquicia. 

El Consejo de Liderazgo de Agentes (ALC) es fundamental en este proceso. Compuesto por el 20 % de los mejores agentes de un Market Center, cada ALC desempeña un papel clave a la hora de influir en la productividad, la rentabilidad y la cultura de esa franquicia. Los miembros del ALC tienen la oportunidad de asesorar a otros agentes y de formar parte de comités especiales centrados en la educación, la tecnología, el marketing y otros ámbitos, ampliando así sus habilidades de liderazgo y su red de contactos a través de su servicio.

Formación de ALC: revolucionando un sector

El concepto de ALC se introdujo en 1986, cuando Gary Keller centró su atención en crear una cultura empresarial basada en el éxito de los agentes, en la que estos sintieran un sentido de colaboración y prosperidad. Gary quería reinventar el modelo inmobiliario tradicional y crear una empresa de la que ningún agente quisiera marcharse. 

Con la creación del primer ALC, Gary desarrolló el modelo de negocio de la empresa para incluir el sistema de creencias WI4C2TES y el programa de participación en los beneficios. El objetivo era crear un entorno empresarial en el que todos los asociados tuvieran la oportunidad de generar riqueza a través del crecimiento de cada franquicia. 

La incorporación continua de agentes comprometidos y de alto rendimiento a través de los ALC ha sido fundamental y sigue siendo una de las razones clave por las que KW sigue prosperando como empresa de franquicias «creada por agentes, para agentes», y la invitación a unirse y participar se considera un honor y un privilegio. 

El Consejo de Liderazgo de Agentes del Market Center de KW® ofrece:

Orientación estratégica: Establecer objetivos anuales, elaborar proyectos para la oficina y garantizar el éxito del Market Center.

Política y finanzas: Desarrollar directrices para el Market Center, revisar los estados financieros (P&L) y tener poder de decisión en los gastos, gracias al modelo transparente de KW.

Liderazgo y cultura: Fomentar la unidad, inspirar a otros agentes, mantener los estándares profesionales y proteger la cultura de KW.

Mentoría y crecimiento: ayudar a los agentes a convertirse en mejores empresarios, liderar comités (como tecnología o finanzas) y dominar las habilidades de liderazgo.

Planificación estratégica: colaborar en soluciones para la productividad, la rentabilidad y el crecimiento en un entorno de apoyo impulsado por los agentes.

Servicio en comités: formar parte de comités como Tecnología, Educación, Marketing, Cultura, Crecimiento, Social, Comercial, Desarrollo profesional, Defensor de los agentes y más.

Una plataforma de educación, formación y soporte

Dana Gentry, operadora principal del Market Center Keller Williams Consultants Realty en Dublín, Ohio, atribuye al ALC de su Market Center el mérito de fomentar un entorno colaborativo que promueve el intercambio de recursos, ideas y experiencias. Según Dana, este enfoque en el servicio y el crecimiento profesional de los agentes a través del ALC tiene un efecto dominó. «Mi visión para mi Market Center es que creemos la mejor experiencia posible no solo para los agentes, sino también para sus clientes». 

Ashley Marsh, que dirige el Comité Tecnológico del ALC en Keller Williams Consultants Realty, afirma: «Tenemos la oportunidad de ayudar realmente a las personas con sus negocios a través de diferentes plataformas». Le satisface enseñar a los agentes cómo utilizar la tecnología punta de KW para automatizar tareas, mejorar la experiencia del cliente y gestionar sus negocios de forma más sencilla y exitosa. 

Troy Marsh, miembro del ALC y presidente del Comité de Educación, coincide en que el enfoque de Keller Williams en la educación es una de las principales razones para unirse a una franquicia KW. A través de su participación en el consejo, ha podido aprender de algunos de los mejores agentes, así como ayudar a los agentes más nuevos a acceder a la variedad de recursos educativos de KW. 

«Decidí aceptar la invitación para presidir el comité de educación porque creo que uno de los mayores valores que Keller Williams ofrece a sus agentes es la educación. No hay ninguna otra empresa, ni en el centro de Ohio ni en todo el mundo, que ofrezca el nivel de educación que ofrece Keller Williams». 

Troy añade que la empresa ha sido reconocida como la número uno por la revista Training Magazine en tantas ocasiones que ha incluido a Keller Williams en su Salón de la Fama Top 10, que reconoce las iniciativas de formación más destacadas.

«Formar parte del comité de educación significa estar al tanto de las necesidades de los agentes de nuestro Market Center, mantener conversaciones para comprender lo que la gente quiere y luego trabajar juntos como grupo para implementarlo, tanto en nuestra cultura como en nuestros programas de formación», afirma Troy.

Las ventajas de formar parte del ALC

Además de estar entre el 20 % con mayor producción, los agentes deben ser invitados por los directivos de su Market Center para unirse al ALC, y las ventajas son significativas. Formar parte del ALC de un Market Center impulsa la carrera profesional de un agente, ya que le brinda la oportunidad de influir directamente en la política y la cultura de la oficina, profundizar en el conocimiento del sector y fortalecer sus redes de contactos con otros agentes productivos de primer nivel. Es un camino hacia el dominio de las operaciones inmobiliarias, lo que en última instancia impulsa la producción personal y la reputación como líder dentro del sistema de franquicias KW.

No hay un límite máximo de mandato para los miembros del ALC, aunque los miembros deben cumplir constantemente con los requisitos de producción. Un agente puede seguir desempeñando su cargo siempre que mantenga un alto nivel de rendimiento, o hasta que renuncie o se produzcan cambios en el liderazgo. 

Las reuniones del ALC, que suelen celebrarse una vez al mes, suelen incluir:

  • Educación, debate y discusión sobre temas empresariales de actualidad. 

  • Planificación y dirección de la implementación de nuevas iniciativas. 

  • Fomentar la unidad y el espíritu de apoyo en equipo.

  • Trabajar para ayudar a otros agentes a convertirse en los mejores profesionales posibles.

  • Mantener los estándares profesionales y la imagen pública de primer nivel de KW.

  • Ayudar a establecer los objetivos y planes anuales del Market Center y participar activamente en su implementación.

  • Votar por lo que sea mejor para el bien común del Market Center. 

Keller Williams también cuenta con un ALC para cada región, así como un ALC para todo Keller Williams. Los agentes con mejor rendimiento de cada Market Center que también demuestren un fuerte liderazgo y encarnen la cultura de KW pueden convertirse en miembros. 

Una cultura de liderazgo y comunidad 

Como presidente del Comité Social del ALC en Keller Williams Consultants Realty, Dawn Finch dice que servir en el comité le da la oportunidad de hacer una diferencia como líder y, a la vez, hacer conexiones. 

«El propósito del presidente del comité social es entablar relaciones y unir a la oficina», expresa ella. Uno de sus objetivos es inspirar a los miembros del equipo de su oficina a pasar más tiempo juntos, lo cual los invita a divertirse mientras construyen sus negocios.   

«Aunque competimos entre nosotros, hay suficiente negocio para todos y podemos ser amigos», afirma Finch.

Tara Hendricks, agente inmobiliaria gerente de HomeKey Real Estate Group en Collingswood, Nueva Jersey, parte del Market Center Keller Williams Main Street, afirma que formar parte del ALC añade valor a la labor de los agentes de KW, ya que les da voz en la oficina y les pone en contacto con los agentes más productivos.

«Trabajar en el ALC al principio de mi carrera inspiró mi liderazgo y se convirtió en un factor clave para crear mi propio equipo inmobiliario, lo que nos ayudó a convertirnos en uno de los equipos con mayor volumen de ventas de la región», afirma.

El ALC de un Market Center crea un efecto dominó que se extiende desde estos agentes estrella hasta todos los asociados. Para Hendricks personalmente, unirse al ALC ha llevado su liderazgo a un nivel completamente nuevo.

«Me ha dado una voz significativa en la configuración de nuestro Market Center y me ha conectado con agentes de alto rendimiento que piensan en grande, superan los límites y comparten libremente sus conocimientos. Formar parte del ALC ha agudizado mis habilidades, ampliado mi red de contactos y me ha proporcionado una plataforma para causar impacto mientras hago crecer mi negocio. Realmente ha sido uno de los aspectos más gratificantes de mi trayectoria en Keller Williams».

Desde sus inicios hace cuatro décadas, el Consejo de Liderazgo de Agentes ha sido una parte fundamental de la cultura emprendedora liderada por agentes que Gary Keller imaginó. Junto con iniciativas como el sistema de growth share, Keller Williams University, KW Communities, KW MAPS Coaching, tecnología propia y mucho más, los agentes de KW tienen la oportunidad de alcanzar la independencia financiera y crear riqueza mediante una carrera en el sector inmobiliario.

Este es un Post traducido de Outfront, Publicación Oficial de Keller Williams.

Si quieres inscribirte a nuestro Blog  PULSA AQUÍ.

Buscamos Talento

Franquicia Keller Williams

Siguiente
Siguiente

Una reflexión de fin de año que te ayudará a triunfar en el año nuevo