Bilingual Now responde a una necesidad creciente en el mercado
Bilingual Now responde a una necesidad creciente en el mercado
Fundado en 2023, este business center con sede en Chattahoochee (Georgia, EE. UU.) empodera a los agentes hispanos y a sus clientes.
Como empresa centrada en los agentes, KW cree en ser una comunidad en la que todos pertenezcan y cualquiera pueda prosperar. Esto significa mantener conversaciones que nos ayuden a aprender qué necesitan los agentes para poder atender a sus clientes de la mejor manera posible. No es raro que esas conversaciones se den en un idioma distinto al inglés. Que se lo digan a Loredana Ghete, Team Leader y CEO de Keller Williams® Realty North Atlanta, y cofundadora del business center KW® Bilingual Now.
«Detectamos una necesidad en el mercado», explicó Loredana. «Creamos Bilingual Now para apoyar y también atraer a más agentes bilingües».
Junto con el Broker Asociado y Productivity Coach Enrique Alatrista, y el Operador Principal Andy Peters, ambos de Keller Williams® Realty Chattahoochee North, el trío reunió a un grupo de inversores motivados para hacer realidad su visión: crear un business center enfocado en empoderar a agentes y clientes hispanohablantes, así como a otros que hablan inglés como segundo idioma.
«Keller Williams dio un paso al frente y entendió lo que queríamos conseguir en la comunidad bilingüe, y los recursos no tardaron en llegar».
–Loredana Ghete
Según la Asociación Nacional de Profesionales de Bienes Raíces Hispanos (NAHREP, por sus siglas en inglés), la propiedad de vivienda hispana alcanzó un récord de 9,8 millones de hogares en 2024, el mayor aumento entre todos los grupos raciales o étnicos por segundo año consecutivo. Ese mismo año, NAHREP también informó que el 80 % de los compradores hispanos utilizaron un agente inmobiliario para llevar el proceso de compra de vivienda.
Bilingual Now abrió sus puertas en 2023 y empezó a obtener beneficios en el primer trimestre. En su primer año, creció hasta contar con 85 agentes, demostrando la rentabilidad de dar prioridad a la atención al agente.
Formación y educación con doble propósito
En el sector inmobiliario, el idioma puede ser una barrera tanto para los agentes como para los clientes. «Teníamos agentes con pasión, con espíritu, que querían hacer las cosas bien, pero el idioma era un obstáculo», comentó Enrique. La capacidad de un agente para educar a sus clientes en un idioma en común también puede ser crucial para que estos comprendan el mercado inmobiliario estadounidense.
«Se escuchan historias, especialmente en comunidades minoritarias, de agentes con clientes que les preguntaban: ‘¿Cuánto cobras por enseñar una casa? Solo puedo pagar para ver cuatro casas’», dijo Enrique. Desmentir mitos y conceptos erróneos y actuar como asesor de confianza, puede convertir al agente en una figura clave dentro de su comunidad, lo que a su vez le ayuda a hacer crecer su negocio.
Hoy en día, Bilingual Now ofrece un calendario completo de clases en español que abordan diversos aspectos del sector inmobiliario, como presentaciones de propiedades, asesoramiento a compradores y negociaciones de contratos e inspecciones. El centro también ofrece coaching empresarial en español, además de formación, soporte tecnológico y entrenamientos virtuales sobre KW Command®.
Además de la formación, los agentes se benefician de formar parte de una comunidad solidaria en la que pueden compartir sus logros y ayudarse mutuamente a superar desafíos. En cuanto a la creación de redes, el business center mantiene fuertes vínculos con KW España, KW México y otros market centers con predominancia del español dentro del ecosistema KW®. «Si miras a KW a nivel mundial, es una cultura de ayuda mutua y apoyo constante», comentó Loredana.
KW Worldwide también representa una gran ventaja para los agentes que hablan más de un idioma: una red global de agentes que, según Enrique, ha sido subutilizada en EE. UU., hasta ahora. «Tenemos todos estos recursos internacionales que muy pocos agentes están aprovechando», explicó Enrique. «Hay más negocio entre diferentes oficinas de Keller Williams en distintos países que desde Estados Unidos». Fomentar relaciones a través de la red de KW Worldwide atrae negocios desde otros lugares. «Queríamos dar visibilidad a eso aquí en Atlanta, una ciudad tan cosmopolita que se ha convertido en un destino internacional y queríamos aprovecharlo», dijo Enrique.
Bilingual Now es un modelo del compromiso de Keller Williams con la diversidad y la equidad para todos, y el business center en Georgia es solo el comienzo. «Vemos una gran oportunidad para una red de business centers bilingües en todo el país», dijo Andy. «Sabemos que esto es solo la punta del iceberg y lo que viene es realmente prometedor», añadió.
Conoce más sobre los Market Centers de KW y mira la serie ‘Keller Williams Role Models’ en YouTube @kellerwilliams.
Libros y recursos en español disponibles:
The Millionaire Real Estate Agent
SHIFT
Este es un Post traducido de Outfront, Publicación Oficial de Keller Williams.
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