Espíritu festivo: cómo conseguirlo todo con una sonrisa

Se supone que las fiestas son la época más feliz del año. Sin embargo, para muchas personas resulta un periodo extremadamente estresante en el que las agendas, que ya de por sí son apretadas, se llevan al límite.

Ya sea que estés de un lado para otro haciendo compras, intentando sacar tiempo para visitar a amigos y familiares, o tratando de equilibrar tus responsabilidades laborales con las familiares, gestionar el tiempo puede convertirse en un reto. Según el informe Stress in America de 2015 de la American Psychological Association (APA), existen varias tendencias que pueden llevar fácilmente a un aumento de la ansiedad durante estas fiestas. 

  • El trece por ciento de los adultos ha sido diagnosticado con ansiedad sin el estrés añadido de las fiestas.

  • El dieciséis por ciento de los adultos ha sido diagnosticado con depresión.

  • Las obligaciones familiares son actualmente la tercera fuente de estrés más común. Durante las fiestas asumimos más responsabilidades familiares que en otras épocas del año.

  • Casi el 40 % de los adultos admite comer en exceso y mantener hábitos alimentarios poco saludables como consecuencia del estrés.

Se supone que las fiestas giran en torno a pasar tiempo de calidad con la familia y los amigos, actividades que no deberían generar estrés. Por desgracia, la presión por estar alegres acaba provocando el estrés. Hay dos aspectos clave en los que puedes centrarte para que todo resulte más fácil y agradable durante este periodo festivo, practicar una buena gestión del tiempo y aprovechar la tecnología.

Consejos para gestionar el tiempo y mantener la cordura durante las fiestas

Tratar de encontrar tiempo suficiente para todos los compromisos sociales adicionales, comprar regalos y decorar la casa puede parecer casi un milagro navideño. Lograr que todo encaje suele depender de cómo gestiones tu tiempo.

Empieza a organizarte por bloques de tiempo. Si nunca has probado este método, ahora es una excelente oportunidad para hacerlo. Al dividir tu día en pequeños bloques de tiempo obtendrás un mayor control sobre tu agenda, y por lo tanto podrás priorizar tu tiempo de manera más eficaz. 

Sé realista al planificar. Una de las formas más rápidas de generarte estrés es fijando objetivos poco realistas. Los expertos en salud de la Cleveland Clinic afirman que preguntarte si estás siendo realista es el primer paso para reducir el estrés durante las fiestas. Sé muy conservador con tu tiempo y tenlo todo en cuenta, incluso los desplazamientos entre un lugar y otro.

Reserva tiempo para ti. Rendir al máximo implica cuidarte física, mental y emocionalmente. Durante estas fechas, cuando se te busca por todas partes, la necesidad de tener tiempo para uno mismo es mayor que nunca. Reserva cada día al menos 15 minutos para ti mismo, desconectar y relajarte.

Aprende a decir que no. Cuando las invitaciones no paran de llegar, es posible que tengas que tomar alguna decisión difícil . Recuerda que cuanto más dices “sí”, menos tiempo tienes para descansar y evitar el agotamiento que provocan estas fechas.

Aprovecha los días posteriores a Navidad. El espíritu navideño no desaparece de repente al llegar la medianoche del 26 de diciembre. Si pasar los días clave con la familia es una prioridad, planea las quedadas con amigos durante la semana entre Navidad y Año Nuevo. Podrás seguir compartiendo el espíritu navideño, pero te sentirás mucho más tranquilo.

No abandones tus hábitos saludables. Durante las fiestas es fácil descuidarse cuando hay poco tiempo y abundan las comidas poco saludables. Al principio puede que no notes los efectos de los hábitos poco saludables, pero al cabo de aproximadamente una semana probablemente empieces a sentirte cansado y sin energía. Procura dormir lo máximo posible cada noche y mantener una alimentación equilibrada.

Este año, despídete del estrés y recupera la alegría de las fiestas dominando la gestión del tiempo.

Este es un Post traducido de KellerInk, Publicación Oficial de Keller Williams.

Si quieres inscribirte a nuestro Blog  PULSA AQUÍ.

Buscamos Talento

Franquicia Keller Williams

Siguiente
Siguiente

El error del "Silencio Navideño": Por qué tu CRM vale el doble en diciembre que en agosto